Social Icons

twittertwitterfacebookgoogle plus

Social Icons

miércoles, 11 de diciembre de 2013

EE.UU y Reino Unido se resisten a armar a la oposición siria.

Alarmados por el ascenso de los extremistas islámicos y el caos de la oposición, Estados Unidos y Reino Unido han decidido suspender la ayuda a todos los grupos que luchan contra el régimen de Asad en el norte de Siria. 

Sin embargo, desde la primavera, Estados Unidos había doblado su asistencia y donaba armamento militar de protección. Esa ayuda queda congelada en el norte de Siria y donde Ejército Libre Sirio, grupo más moderado, pierde terreno frente a otros más radicales. 

El Reino Unido también comunicó que no volverá más ayuda mientras la oposición moderada no vuelva a controlar la zona. Ambos países no envían material ofensivo, sino de protección. Aún negando este tipo de ayuda, la Administración Obama asegura que sigue "apoyando" a los opositores. 

"No tenemos ningún plan de entregar ningún equipo mientras la situación siga tan poco clara. Vigilaremos de cerca el asunto", dijo un portavoz de la embajada británica en Ankara. 

La ayuda humanitaria para civiles no ha sido interrumpida y se sigue distribuyendo a través de Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales. Estados Unidos también sigue mandando ayuda militar a otras partes de Siria. "Está en nuestro interés", dijo la portavoz Psaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text